viernes, 25 de julio de 2014

Luis Alberto Closa se puso a disposición de Álvaro Peña

El mediocampista paraguayo Luis Alberto Closa, llegó ayer a mediodía a Oruro y por la tarde se puso a disposición del cuerpo técnico de San José, el único objetivo del jugador es demostrar sus cualidades futbolísticas, pero para eso necesita ambientarse lo más antes posible.

Según indicó el jugador, ya tiene todo arreglado con el club San José y su vinculación es por una gestión, de esta manera se espera que Closa, pueda demostrar sus condiciones como el "armador" del equipo donde además resaltó otra característica con los tiros de larga distancia.

"Prometo a los hinchas de dar todo y garantizar el esfuerzo y el sacrificio y tratar de darle algo diferente a San José", expresó el mediocampista.

Si bien para el paraguayo, es su primera experiencia de jugar en Bolivia y por ende en Oruro, afirmó que conoce a varios de sus compatriotas que jugaron en el país y que tiene muy buenas referencias del equipo "santo".

"Sé que San José siempre está peleando cosas importantes, tiene una hinchada bastante grande y exigente, eso a cualquier jugador le motiva venir a un club así, y trataremos de aportar cosas positivas para el plantel y para el club", añadió.

Si bien otro factor que primó para su llegada al equipo orureño fue su participación en la Copa Sudamérica y Libertadores, el futbolista explicó que es un reto en su carrera y se tendrá como objetivo el de poder realizar una buena presentación en estos torneos. Asimismo dijo que se encuentra bien en la parte física ya que en este tiempo venía haciendo su pretemporada en un equipo de Paraguay, "estuve realizando un trabajo de pretemporada pero el único detalle que tendría que adaptarme es a la altura, pero creo que esos es cuestión de días", sostuvo Closa.



PERMISO

Cristian Díaz, delantero de San José goza de un premiso especial hasta el próximo lunes, día que deberá incorporarse al trabajo del equipo, lo que pasa es que el futbolista necesita recoger a su familia de Tucumán-Argentina hasta Oruro, es por tal razón que ayer ya no formó parte del trabajo del equipo.



PRÁCTICA

La práctica del equipo se desarrolló en doble turno en la cancha de su propiedad, si bien según el cronograma del cuerpo técnico tenía previsto utilizar el estadio "Jesús Bermúdez" por la tarde, esto no pudo ser posible ya que el principal escenario deportivo tenía regado el césped y para no malograr el gramado se decidió trabajar en su propia cancha.

Como es habitual el trabajo comenzó con el calentamiento correspondiente, para posteriormente tener una sesión de fútbol en espacio reducido, con los equipos "A" y "B".

El equipo "A", estuvo formado con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez, en el medio sector; Mario Parrado y Mario Ovando como contención mientras que Wilder Zabala estuvo por el lateral derecho y Abdón Reyes por la izquierda, un poco más adelantado estuvo el recién llegado Luis Closa y el único delantero Mauro Bustamante.

El equipo "B", alineó a Sergio Matinella en el arco; Douglas Ferrufino, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Jhosimar Prado en la línea defensiva, en el medio sector Antonio Torrez y Antonio Fernández en la contención y Gil Parada y Ronald Puma los laterales mientras que Limbert Gutiérrez estuvo como una especie de enganche con el delantero Carlos Muñoz.

De esta manera el estratega del primer plantel de San José, Álvaro Peña, va teniendo la oportunidad de observar a sus jugadores y formar el equipo que pueda afrontar los torneos de la Liga y la Copa Sudamericana, ambos inician en el mes de agosto.

1 comentario:

  1. LA HINCHADA TIENE QUE HACER ALGO PARA QUE REACCIONES ESTON DIRIGENTES CREEN QUE PONIENDO POLICIAS VAN INTIMIDAR ALA HINCHADA DE SAN JOSE A DINAMITASOS LES VAMOS HA VOTAR SI ES POSIBLE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    4 min · Me gusta

    ResponderBorrar