viernes, 18 de julio de 2014

Federico Ibarra: ‘He decidido construir mi estadio’



El presidente de Petrolero de Yacuiba asegura que hasta la primera quincena de agosto el club tendrá un escenario autorizado por la Liga para jugar sus compromisos correspondiente al torneo Apertura

— ¿Dónde jugará Petrolero sus partidos de la Liga?

— Hace un año y medio hemos empezado a construir un escenario, es un emprendimiento personal. Tendrá capacidad para unos 6.000 espectadores y estimo que para el 12 de agosto estará terminado.

— ¿En qué lugar se realiza la obra?

— Está a diez minutos de Yacuiba, sobre la carretera a Santa Cruz.

— ¿Cuánto es la inversión?

— Es una cuestión personal, son unos 600.000 dólares con dinero de mis empresas, servirá para Petrolero y para la sociedad de Yacuiba. Hace dos años compré un predio de diez hectáreas, la idea es tener ahí unas tres canchas alternas reglamentarias para que el club se entrene, también habrá espacio para el trabajo de las divisiones inferiores.

— ¿Cuenta con apoyo de las autoridades para esta construcción?

— Nada, el municipio ni siquiera nos presta una cancha para que el equipo realice allí su trabajo diario. Qué pena que se manejen así, con egoísmo. No entiendo a qué se debe tanta desatención. Si no fuera que he decidido construir mi estadio, no sé en dónde estaríamos jugando.

— ¿Nos puede decir cuál es el avance de la construcción?

— Empezó el año pasado, la estructura es de hierro con asientos de madera, son 40 graderías de diez filas cada una por cuatro metros. Están construyendo 30 más, se calcula que cuando estén dispuestas alrededor de la cancha será para 6.000 personas.

— ¿Y el césped?

— Es natural, la Subgobernación del Chaco se hizo cargo de ello, en poco tiempo se instalarán los tepes sobre el terreno que ya está listo.

— ¿Qué pasa con los vestuarios?

— Soy una persona que observo mucho y de todas las canchas donde estuve saqué muy buenas cosas. He pedido que la zona de camarines sea muy segura, son 100 metros cuadrados dispuestos para ello. Contarán con todas sus dependencias. Habrá salas de antidopaje, de árbitros y para conferencias, todo está en un solo bloque. Soy sincero, está listo, mis trabajadores están realizando su labor en dos turnos, exagerando estará listo para el 15 de agosto.

— ¿Cómo se le llamará al estadio?

— Es de mi propiedad y se llamará Federico Ibarra. Es una cuestión privada mía y de mi familia. Por ahí, en el futuro, otra persona se hace cargo del club. No quiero que corra riesgos el complejo, que ahí esté el terreno deportivo, que es de la familia Ibarra; pero estará al servicio de Petrolero y la sociedad yacuibeña.

— ¿Habrá inauguración?

— No me gusta hacer ostentaciones, no soy político para eso. Si hay tiempo habrá un pequeño acto, sino se estrenará con el partido de Liga que nos toque cuando esté terminado.

— ¿Pidió inspección de la Liga?

— No tengo duda de que pasará sin problemas la inspección, la Liga me felicitó por el emprendimiento y me brinda su total apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario