miércoles, 23 de julio de 2014

Bolívar frente a San Lorenzo en un duelo que espera Sudamérica

Los más de 4.000 hinchas bolivaristas, incluido el salsero Marc Anthony, esperan por horas para alentar a la academia paceña, que intentará hacer historia en el campeonato más importante del continente. Antes lo hizo obteniendo el subcampeonato de la Copa Sudamericana (perdió el título ante Boca Juniors en 2004).

Como nunca antes, los bolivianos llegan con la chapa de favorito, después de dejar en el camino al también argentino Lanús, en ese momento el cuarto mejor del Mundo, según el ranquin de la FIFA; sin embargo, su rival de este miércoles no es menor, ya que es considerado uno de los grandes del fútbol argentino.

La historia recuerda que solamente tres equipos nacionales han logrado acceder hasta la semifinal de la Libertadores Wilstermann (1981), Blooming (1985) y el propio Bolívar, en 1986. De superar esta instancia, será el primer equipo boliviano en llegar a una final.

Por su parte, San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular de Romagnoli, en quien confía para “romper” el planteo del conjunto paceño que dirige el español Xabier Azkargorta.

Bauza es consciente de que el equipo boliviano en sus presentaciones como visitante exhibe un esquema más conservador y que apuesta al contrataque, con un rápido Juan Carlos Arce en la zona ofensiva. La baja más sentida de los celestes bolivianos será la ausencia del goleador William Ferreira, que decidió jugar en el fútbol mexicano.

Lo cierto es que a pocas horas de que se inicie el partido entre Bolívar y San Lorenzo, las líneas están tendidas en Argentina, mientras que en Bolivia se respira un ambiente futbolístico, pese a los pocos días de haber terminado el Mundial Brasil 2014.

La revancha de este encuentro se jugará el 29 de julio en la ciudad de La Paz. El ganador se enfrentará en la final al que supere la fase entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario