jueves, 12 de junio de 2014

Petrolero retorna al seno de la Liga



Tras una dramática definición por penales, Petrolero del Chaco derrotó a Aurora (4-3) luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, y con ello selló su retornó al fútbol de la Liga después de un año de ausencia. El partido extra definitorio se jugó anoche en el estadio Patria de Sucre.

Se recurrió a un tercer encuentro en campo neutral tras dos empates consecutivos, la ida en Villa Montes (1-1) y la vuelta (1-1) en Cochabamba. Coincidentemente, anoche el enfrentamiento también acabó 1-1 y por ello se tuvo que definir en penales.

Quiñónez abrió el marcador para los chaqueños y Castellón igualó para el equipo del pueblo, ambos tantos en la primera etapa. Fue clave en los lanzamientos penales el arquero José Peñarrieta, atajando el segundo remate a Óscar Díaz. El último penal lo convirtió Omar Morales.

Pese a la derrota, Aurora se aferra a una invitación para ver la posibilidad de quedarse en la Liga, que aumentará de 12 a 14 los equipos que competirán en la temporada 2014-2015. También está a la espera de esa oportunidad Guabirá, el equipo montereño que descendió de forma directa al torneo asociacionista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario