domingo, 22 de junio de 2014

No jugará el torneo de invierno de la Liga: Club Petrolero inicia su pretemporada el 10 de julio

El presidente del Club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que el cuadro chaqueño no jugará el torneo de invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que tienen programado iniciar su pretemporada el 10 de julio para participar del torneo liguero que iniciará en agosto.

“El campeonato nuestro terminó hace una semana recién, así que le hemos dado licencia a los jugadores por unas dos semanas aproximadamente, porque no hemos aceptado jugar el campeonato de invierno que será en julio porque según nos informaron el 10 de agosto va iniciar el campeonato de la Liga, así que tenemos un mes demasiado largo con probabilidades de que se postergue una semana más por el paro de futbolistas agremiados, así que el 10 de julio estaríamos iniciando los entrenamientos del club”, informó Ibarra.
Señaló que varios jugadores están en etapa de recuperación por haber jugado los partidos por el ascenso y descenso indirecto de la Liga.
“Tenemos jugadores que han terminado un poco mal físicamente y están lesionados, todo eso ha hecho de que no podamos participar del torneo de invierno, además no era obligatorio participar de ese campeonato, es por eso que tomamos esa decisión”, aseguró.
Recordó la mala experiencia que tuvieron hace dos años en su paso por la Liga del equipo, por lo que se está viendo de contratar refuerzos que han la diferencia para esta nueva incursión en el fútbol rentado.
Al final confirmó la contratación de unos 8 jugadores de experiencia para que sumen en el equipo en el torneo liguero que será mucho más competitivo que el Nacional B.
“Hay seis jugadores nacionales y dos extranjeros que van a llegar a Petrolero, son verdaderos refuerzos, con eso estamos potenciando al equipo para hacer una buena campaña para tratar de no descender, eso es lo que no queremos, al margen de que ahora si vamos a jugar en la cancha de Yacuiba que es de mi propiedad, calculamos que para fines de julio ya va estar terminada, vamos a tratar de que el equipo sea auto sostenible, aunque sea en un 60 %, de esa manera poder pagar una planilla que será el doble que la de que teníamos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario