lunes, 16 de junio de 2014

Milton Maygua: "El ascenso es un premio al trabajo"

"Muy contento porque cumplimos un objetivo, el ascenso es un premio al trabajo, porque en el campo de juego demostramos que estábamos para lograr esa plaza, lamentablemente no se pudo en el hexagonal (Nacional B), pero lo conseguimos en el indirecto. Hay que destacar la labor que cumplieron todos los jugadores", declaró Milton Maygua, director técnico de Petrolero.

El plantel de Yacuiba retornó al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de derrotar a Aurora en Sucre por la tanda de los penales (4-3), pues el tercer partido del ascenso y descenso indirecto finalizó empatado a un tanto por lado, lo que obligó a los tiros directos desde el punto penal, Petrolero fue el más certero.

"Desde el primer día que retomé el mando de Petrolero, estaba seguro que este plantel estaba para dar pelea y así fue, los jugadores con esfuerzo y mucho sacrificio el miércoles lograron el objetivo y ahora estamos de vuelta", añadió el entrenador visiblemente emocionado, pues no es la primera vez que le da una plaza al elenco de Yacuiba en la Liga.

En el 2012 estuvo al mando del equipo chaqueño, pero no dirigió el último partido del Nacional B (contra Destroyers al que venció por 3-1) por algunos malentendidos con la dirigencia, sin embargo, fue él quien armó la plantilla y sólo faltaba que enfrente el partido final.

"Son cosas que pasaron, hoy nos toca celebrar queremos seguir así, porque este es un mérito deportivo. Jugamos ante un plantel muy competitivo (Aurora) que mostró sus mejores armas, no por nada está clasificado a una Copa Sudamericana", añadió el entrenador.

Pese a que pasaron horas del ascenso de Petrolero a la Liga, la directiva aseguró que dará continuidad al cuerpo técnico y a los jugadores. "El trabajo debe seguir con mucha humildad, pero eso es otro tema. Cumplimos un objetivo en cancha como debe ser ante un rival muy duro", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario