jueves, 19 de junio de 2014

Está lista la polera de Evo



Sport Boys Warnes, que prepara lo que será la temporada 2014-2015 del fútbol boliviano, ya tiene listo el modelo de la polera que utilizará el equipo de forma exclusiva solo cuando juegue el presidente Evo Morales, que reforzará la plantilla profesional.

Mario Cronenbold, presidente del club warneño, se mostró complacido por el diseño que usarán sus jugadores, ya que la empresa que los patrocina con ropa deportiva, Uhisport, ya tiene los dos modelos elaborados. Aclaró que uno es para los partidos de fin de semana en los que no participa el presidente y el otro es para que Evo forme parte de la plantilla.

Aclaró que en ambos uniformes predomina el color azul, que es el tradicional del club, pero que los detalles marcan la diferencia, pues la normal solo llevará bordados en la parte de las mangas la bandera nacional y la whipala. Sin embargo, en la que se está haciendo un diseño exclusivo tendrá un bordado vertical de la whipala y los colores del Movimiento al Socialismo (MAS) en el sector que une las mangas con el resto de la polera.

Sobre este diseño, Cronenbold indicó que solo se las utilizará con Evo en la cancha y se harán únicamente 500 camisetas, de las cuales ya tiene vendidas alrededor de 130.
El dirigente manifestó que desde fuera de nuestras fronteras hay empresas y medios de comunicación que están solicitando la reserva de dicha indumentaria deportiva, especialmente la que usará Evo Morales en su debut como jugador profesional. “La número 10 está más cotizada que las antenas para ver el Mundial”, dijo Cronenbold, quien no cree que con la presencia del mandatario en las canchas se esté faltando el respeto al fútbol, es más, fue contra sus acusadores, a quienes sindicó de ser ellos quienes faltan el respeto al fútbol trayendo jugadores extranjeros que llegan como delanteros y terminan jugando como defensores o arqueros.

Sobre la fecha en que el mandatario firmará su contrato con el club y el tema salarial, el presidente de Sport Boys señaló en el primer caso, ellos están a la espera de que la Liga les haga llegar los nuevos formularios para llenarlos y hacerlos firmar con Morales. Sobre el siguiente punto, dijo que el presidente no ganará un sueldo, sino viáticos por partido jugado, esto para no vulnerar las leyes que rigen el país.

Advertencia
Sobre el sistema que empleará el mandatario para los entrenamientos, Cronenbold manifestó que en breve Evo y el entrenador Néstor Clausen y su preparador físico se iban a reunir para coordinar este tema.
Aclaró que Morales ya tiene un preparador físico y será con este con quien definan el trabajo que realizará cuando no se entre con el resto del plantel, pues se estima que por lo menos dos veces a la semana estará en Warnes para entrenar con el plantel.
Finalmente, dejó en claro que es casi un hecho que Evo solo jugará los partidos que el equipo dispute en Warnes ante equipos del interior del país, aunque ese es un tema que lo definirán próximamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario