viernes, 23 de mayo de 2014

Los jugadores profesionales de fútbol advierten que cuando están en la cancha no se fijan quién es el rival. Así sea el Presidente, lo marcarán igual

Los jugadores profesionales advierten que se comportan en la cancha como tales sea quien sea su adversario, todo por defender la camiseta del club que los ha contratado. En este caso, no habrá miramientos con Evo Morales, por más que sea Presidente de Bolivia.

“Sea quien sea hay que meter la pierna para defender nuestro arco. Marcaría al Presidente como a un jugador normal, soy un defensor y estoy preparado para eso. Si él está en una situación de gol, por supuesto que yo tengo que ir a evitar que lo convierta”, según el lateral de Wilstermann, Cristian Vargas.

Cristian Machado, del mismo equipo, dijo que “un futbolista siempre deja todo dentro de la cancha y si me toca enfrentarlo no habrá ningún respeto por él (Morales). En el fútbol profesional se juega fuerte”.

Pocos serán los jugadores que lleguen a enfrentar a Evo Morales. Sport Boys ya ha dicho —mediante su titular, Mario Cronembold— que Evo estará en máximo cuatro partidos de los 22 que disputará el plantel en el torneo Apertura 2014-15 que comenzará en septiembre. El técnico Néstor Clausen aclaró que él no lo considera “un refuerzo” porque no lo es, sino que lo que hace el club es una jugada de marketing.

Reconoció, sin embargo, las capacidades de Morales para jugar. Admitió que no lo pondrá en un partido más de 15 o 20 minutos. “Tal vez lo haga de comienzo o tal vez luego”, matizó, aunque evidentemente “dependerá” de lo que diga el Presidente.

En tanto, el presidente Evo Morales sostuvo que la investidura presidencial deja de existir en la cancha, porque los dos equipos tienen que estar en igualdad de condiciones. El zaguero de The Strongest, Marco Barrera admitió que “sería muy difícil” enfrentarlo “por el hecho de que existe la posibilidad de lastimarlo. En una pelota dividida por ejemplo… sería muy raro. Es algo insólito que va a salir en todo el mundo, seguramente. Si nos toca estar en esa situación lo haremos lo más profesional posible”.

Jorge Ortiz, defensor de Blooming, sostuvo que “lo marcaría normal, porque creo que fuera de ser el Presidente, si es que alguien va a jugar en la Liga está preparado para hacerlo de manera profesional, así que uno tiene que jugar como en todos los partidos, y si se tiene que trabar una pelota se lo tiene que hacer. Si hay que entrar fuerte se lo debe hacer, pero no con mala intención, yendo normal, como si fuera cualquier oponente”.

Para el atigrado Enrique Parada, “la persona que se mete a jugar en un equipo profesional debe atenerse a las consecuencias. En el fútbol, un marcador tiene que quitar la pelota”.

Evo ya se lesionó más de una vez


El tabique

El presidente de Bolivia, Evo Morales, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia luego de sufrir la fractura del tabique nasal cuando jugaba un partido de fútbol de salón, después de tener un fuerte encontronazo con un arquero rival. Le ocurrió en julio de 2006.

Desgarrado

El año pasado, Morales también estuvo temporalmente sin jugar, debido a que sufrió un desgarro fibrilar de primer grado. Él mismo se encargó de dar la “mala noticia” mientras pronunciaba un discurso, aunque no precisó en cuál de las piernas.

Incidente

En 2010, los médicos le recomendaron que esté entre tres y diez días en reposo luego de recibir una patada de un contrincante durante un partido de fútbol. Morales reaccionó aquella vez ante el rival propinádole un rodillazo en la entrepierna.

Con exmundialistas

El Presidente es asiduo de las canchas, ya sea de fútbol de salón o sobre todo de fútbol. Evo acostumbra jugar con su equipo del Palacio de Gobierno cuando inaugura escenarios deportivos. Además, se hace acompañar por exfutbolistas bolivianos (exmundialistas de 1994), con quienes comparte el equipo.

Para su equipo puede ser uno menos

La inclusión de Evo Morales en un club de la Liga, más allá de generar un factor positivo para la imagen de la entidad, puede suponer para su equipo un factor en contra, “como si estuviera jugando con uno menos”, porque el Presidente no tiene las capacidades de un futbolista profesional.

“Puede ser una desventaja en donde él juegue, porque va a ser como jugar con un jugador menos. Hay que tomar en cuenta que (Evo) no tiene la misma velocidad, su despliegue es diferente al de los jugadores que se preparan todos los días. Ese puede ser un problema para Sport Boys”, opinó el lateral de The Strongest Enrique Parada, dando a entender que será más fácil para los rivales marcarlo.

A Cristian Vargas, de Wilstermann, no le parece “adecuado” que un club lleve a la Liga a una persona que, si bien tiene su lugar por ser Presidente de un país, no es profesional del fútbol: “Hay que imaginarse cómo nos pueden ver en otros lados. Está bien que un Presidente tenga un deseo de ser jugador profesional, pero que juegue es otra cosa”.

El aviador Cristian Machado destacó que a Evo le guste “jugar mucho al fútbol, sabemos que además hace campos deportivos, hace de todo, pero tampoco está en tiempo (en edad) para jugar, él ya es mayor, aunque juegue solamente diez minutos en un partido”.

El excapitán de la selección boliviana Milton Melgar, quien además fue viceministro de Deportes le recomendó a Morales no jugar en la Liga de fútbol: “Eso hay que dejar para los profesionales”, dijo.

¿Cómo le marcarían a Evo?

‘Como a un profesional’: Enrique Parada, jugador de The Strongest

“Uno en la cancha defiende a su equipo, su salario, su familia. Por tanto, creo que hay que marcarlo como a un profesional, pensando en que te puede complicar un partido”.

‘Para mí, todos son iguales’: Nelson Cabrera, jugador de Bolívar

“Para mí, todos los jugadores son iguales, los más chicos, los más grandes, experimentados o que recién empiezan; marco de la misma forma, con fuerza, sin mala intención”.

‘Uno tiene que cuidar lo suyo’: Marcos Barrera, jugador de The Strongest

“Ser futbolista profesional es mi trabajo, por tanto, uno tiene que cuidar lo suyo. Si hay que ir fuerte (a marcar a Evo) lo haría como si

No hay comentarios.:

Publicar un comentario