viernes, 30 de mayo de 2014

La Liga se jugará ahora entre 14



El Consejo Superior Extraordinario de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) que se reunió hoy en la ciudad de Cochabamba decidió subir el número de equipos en el torneo profesional de 12 a 14. Ocho de los delegados presentes apoyaron la determinación, que empezará a correr desde el próximo torneo liguero que comienza el 3 de agosto.

El proyecto de incrementar el número de equipos fue aprobado por la mayoría de los delegados, tres votaron en contra y uno se abstuvo. La decisión modificó el artículo 9 del Estatuto de la LPFB, que establece que el número de equipos es de 12.

La decisión adoptada hoy entrará en vigencia en el torneo Apertura, que comenzará el 3 de agosto y acabará el 14 de diciembre. En la reunión de hoy se decidió convocar dentro de 15 días a otro Consejo Superior para decidir cuáles serán los dos equipos que se sumen a los 12 que actualmente compiten en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Consejo Superior determinó también continuar con los partidos por el descenso indirecto, que deberán jugar los elencos de Aurora de Cochabamba y Petrolero de Yacuiba el 1 y 8 de junio, respectivamente.

A la reunión del Consejo Superior Extraordinario asistió el presidente del club Universitario de Pando, equipo que intervendrá por primera vez en el máximo torneo de LPFB al coronarse campeón del Nacional B Copa Simón Bolívar, en lugar del descendido de forma directa Guabirá de Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario