viernes, 16 de mayo de 2014

Evo ganará Bs 1.480 de sueldo por menos de 20 minutos de juego

El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, anunció la tarde de este viernes que el presidente Evo Morales percibirá un salario mensual de Bs 1.480 y su contrato será por una temporada. De lograrse el debut de Morales, será el primer mandatario en la historia del fútbol mundial en competir en una Liga profesional.

Mario Cronenbold dejó clara la idea de que la llegada de Evo Morales a Sport Boys es un tema de márquetin. El dirigente admitió que gracias a la llegada del mandatario, que en octubre cumplirá 55 años, hay un par de empresas que lo contactaron con la intención de publicitar su marca en la polera que usará el ‘Toro’ para el campeonato Apertura 2014.

“Todos van a ir al estadio para ver jugar al presidente (Evo Morales) desde el gustoso del fútbol hasta el que no le gusta; irán los curiosos y por último hasta los políticos de la oposición”, dijo entre sonrisas Cronenbold mientras enseñaba una fotocopia de la cédula de identidad del mandatario, requisito indispensable para su habilitación.


Solo tres partidos por temporada
El mandamás de la institución warneña informó que Morales tendrá un entrenador personal que se encargará de su preparación física y que el presidente no jugará más de 20 minutos un partido profesional. “Habrá que ver la agenda del mandatario y el fixture de la Liga para evaluar en qué partido podrá jugar. No serán más de tres partidos durante la temporada”.

Evo no es un refuerzo
Algo que dejó claro la dirigencia de Sport Boys es que Evo Morales, a pesar de estar constantemente en competición amateur, no puede ser tomado como un refuerzo para el club. “No estamos trayendo a Evo para que nos saque campeón (…) estamos cumpliendo un sueño que él tiene”, aseguró Mario Cronenbold.

Solo falta que la LFPB (Liga del Fútbol Profesional Boliviano) haga llegar los formularios de inscripción para proceder a la habilitación respectiva de Evo Morales para la próxima temporada.



Seguridad máxima
Mario Cronenbold adelantó que cuando se cumpla el debut se tendrá una seguridad adicional a la que habitualmente hay cuando se juega un partido liguero.

Ganará Bs 40 más que un salario mínimo nacional
Por norma todo jugador que es habilitado ante la Liga debe tener un contrato. Es así, que la dirigencia warneña y Evo Morales acordaron que será por una temporada y que el salario será de Bs 1480.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario