sábado, 17 de mayo de 2014

Evo es libre y el pase está en la AFLP



El presidente Evo Morales es jugador libre, pero para ser habilitado en la Liga, Sport Boys, club que lo incorporará para la temporada 2014-2015, debe solicitar su ficha de actuación a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), donde en 2009 fue registrado por Litoral, equipo que entonces militaba en la Primera A.

Evo jugó un par de encuentros ese año y aunque ahora no tiene ninguna vinculación con el club de la Policía Nacional, continúa registrado en la Asociación como futbolista de esa institución.

La dirigencia de la AFLP explicó ayer que Sport Boys deberá solicitar la ficha de Morales, previo pago de 100 dólares, como establece la norma, y la documentación inmediatamente será remitida al seno de la Liga para su respectiva habilitación.

Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, confirmó ayer por la tarde que el Presidente del Estado Plurinacional será inscrito en ese club para el torneo de la Liga y además presentó la camiseta que Morales utilizará, con el número 10, que en la espalda tiene inscrito su nombre: Evo.

Anunció que en los siguientes días el Mandatario firmará un contrato por una temporada, documento que exige la Liga para la habilitación, y que su salario será de 1.480 bolivianos, poco más del mínimo nacional.

Cronenbold declaró a los medios de comunicación de Santa Cruz que Evo no llega al club como refuerzo, sino se trata de un tema de marketing, porque está seguro de que cuando le toque jugar, que no serán más de tres partidos, irán a verlo “los amantes del fútbol, los curiosos y también los políticos de oposición”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario