viernes, 23 de mayo de 2014

Cronenbold asegura que el debut de Morales en el fútbol profesional marcará un "récords Guinness"



El alcalde del municipio cruceño de Warnes y presidente del club de futbol Sport Boys, Mario Cronenbold afirmó este jueves que el debut de Evo Morales en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) marcará dos "récords Guinness" y que su participación será un insólito fenómeno de marketing.

El martes pasado Cronenbold, anunció de manera oficial que el presidente Evo Morales ficharía para el club de fútbol de Warnes y que participará de partidos oficiales en el campeonato liguero. No obstante, el debut de Morales en el "toro warneño" aún no tiene una fecha.

"El presidente Evo Morales va romper dos Guinness records, uno por ser el único jugador profesional que debuta a sus 54 años en el fútbol, el que lo sigue tiene 46 años y fue un arquero. Segundo va ser el único presidente en ejercicio en el mundo en haber jugado al fútbol", explicó el dirigente deportivo en declaraciones a la red Gigavisión.

Según Cronenbold, el anunció ya derivó en un efecto de marketing para el club puesto asegura que hay varios auspiciadores que quieren estar en la casaca de Sport Boys con la seguridad que la imagen de Morales "dará vuelta al mundo". El alcalde de Warnes considera que Morales tiene la capacidad de afrontar ese desafió porque toda su vida practicó el deporte e estuvo vinculados a clubes como San José de Oruro y el Litoral de La Paz.

Cronenbold explicó además que su participación se va coordinar entre el rol de partidos del próximo campeonato liguero y la agenda presidencial para no perjudicar sus labores. Además afirmó que su fichaje no representa un segundo salario y que sólo Morales recibirá viáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario