miércoles, 28 de mayo de 2014

Condenan a jugador de Sport Boys con trabajo comunitario



La jueza Patricia Gonzales determinó la liberación del futbolista de Sport Boys Anderson Gonzaga, que fue detenido por la Policía la mañana de este miércoles, al intentar abordar un avión portando documentos adulterados.

El Ministerio Público acusó a Gonzaga por el delito de uso de instrumento falsificado y pidió la suspensión condicional del proceso, situación que fue valorada por la juez, que le impuso la pena de realizar trabajo comunitario. El jugador profesional deberá dar clases de fútbol durante un año a niños y jóvenes en una cancha municipal.

Durante la audiencia realizada esta tarde, Gonzaga dijo que encargó la tramitación de su pasaporte a una tercera persona y que habría sido esta quien infringió la norma. El fiscal Álvaro la Torre pidió la libertad del futbolista al considerar el hecho como un delito menor.

Pretendía viajar a Brasil
Personal de Migración del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz detectó que la tarjeta migratoria del deportista de nacionalidad brasileñatenía sellos falsos, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).



De momento, Anderson no podrá salir de Bolivia hasta no regularizar sus documentos personales. Dijo que una vez lo haga, viajará a su país de origen de vacaciones y regresará en la primera quincena de junio, ya que debe cumplir su contrato con el club Sport Boys de Warnes, que es por una temporada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario