domingo, 27 de abril de 2014

Universitario perdió su invicto de la peor manera ante Petrolero (6-0)

Universitario de Pando dejó escapar de forma desastrosa la posibilidad que tenía de ascender anticipadamente a la Liga, luego de ser goleado ante Petrolero de Yacuiba por 6-0, en la penúltima fecha de la liguilla final del Nacional B. Con la victoria, los chaqueños siguen en la lucha por volver al profesionalismo.

Sin duda que Petrolero fue superior y eso lo refleja el resultado, ya que el equipo visitante careció de ideas y de serenidad para contener al dueño de casa, que tuvo en la pareja de colombianos Cristian Pulido y Jeison Quiñones a sus mejores hombres.

Bien lo dijo el entrenador de Universitario, Miguel Mercado, que a su equipo le faltó actitud en la cancha, que hicieron un mal partido y que no jugaron al fútbol que han venido mostrando durante esta liguilla.

El DT señaló que la derrota, que a la postre les significó perder el invicto, es como recibir un puñete que los debe hacer reaccionar para encarar el último partido el próximo fin de semana, en casa ante Huanuni. “Hay que levantar la cara, jugamos mal y ellos lo hicieron bien, así que tenemos que mirar la otra final que tenemos, ya que gracias a Dios no dependemos de nadie para subir a la Liga”, puntualizó.

Mal en todos lados
Universitario ayer no fue un equipo compacto ni sólido que venía siendo, sino todo lo contrario, mostró demasiadas flaquezas, especialmente en la defensa, donde los marcadores de punta fueron los más vulnerables y gran parte del juego enemigo se gestó por las bandas. El equipo no estuvo preciso en ningún momento, erró en los pases y se dejó llevar por los nervios.

A los 9 minutos, Edwin Alpire abrió el marcador para los locales. Universitario intentaba resistir, pero Carmelo Angulo aumentó las cifras de penal (21’).

A los 32´ se gestó la primera jugada de peligro a favor de los visitantes y fue mediante Jehanamed Castedo que, de palomita, no llegó a un centro dentro del área. Parecía que el equipo visitante reaccionaba, pero en el cierre de la primera etapa Mario Cuéllar marcó el tercero (46’).

En el complemento, el cuerpo técnico visitante decidió cuidar a varios jugadores que ya estaban amonestados y metió carne tierna al "asador", que fue presa fácil de los hambrientos locales.

Comenzado el segundo periodo, Quiñones marcó el cuarto de su equipo (47´). En un tiro de esquina, a los 72´, apareció Alpire para anotar el quinto de los anfitriones y el segundo de su cuenta. Dos minutos más tarde (74´) el colombiano Pulido se hizo presente en el marcador para cerrar cifras en un partido que no dejó duda alguna de quién fue el mejor.

La goleada sirvió para detectar errores de cara a la última fecha de la liguilla final del Nacional B. Allí, la ‘U’ tiene mucho que mejorar para evitar sorpresas desagradables como la de ayer, en la que acabó humillado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario