viernes, 25 de abril de 2014

Lesión de menisco deja a Galarza fuera dos meses

Se le acabó el torneo a Sergio Galarza. El arquero de Sport Boys decidió someterse a una cirugía de meniscos de la rodilla izquierda, que lo tendrá al margen por dos meses. A pesar del mal momento, a sus 38 años, el ‘Mono’ no piensa en el retiro y más bien afirmó: “Una lesión no determinará cuándo dejaré de jugar”.

Desde hace un mes, Galarza se venía recuperando de una distensión de ligamento que le impidió estar en varios partidos con el equipo azul. Cuando fue dado de alta para reaparecer sintió una molestia al correr, algo que no le permitió estar para jugar.

Luego de los exámenes, se evidenció que había algunas cicatrizaciones antiguas en los meniscos que estaban molestando y que necesitaban una limpieza, además, el ‘Mono’ tuvo miedo de que el ligamento cruzado de la rodilla esté dañado. En ese sentido, la decisión fue entrar al quirófano lo antes posible para comenzar la recuperación.

“Corría cinco metros y sentía una molestia que no me permitía estar al cien por cien”, apuntó Galarza, que no ocultó su tristeza por quedar al margen del equipo warneño en este momento determinante en el que pueden conseguir un premio para un torneo internacional en 2015.

Termina su contrato
La prioridad de Galarza, en este momento, es recuperarse, por lo que todavía no pensó en la renovación con Sport Boys, club con el que tiene contrato hasta el final del torneo Clausura.

“Soy un agradecido con Mario Cronenbold porque siempre nos cumplió, pero ahora no es bueno hablar de lo que puede pasar en la próxima temporada”, indicó el arquero, que todavía no piensa en retirarse, pues considera que esta lesión no es grave.

La intervención la realizaron los médicos Carlos Pérez y Carlos Sotelo, que estarán controlando la recuperación de Galarza. “Le hicimos una limpieza a los meniscos y al cartílago de la rodilla izquierda, y todo salió bien”, indicó el doctor Pérez.

El portero no usará muletas ni tampoco inmovilizador para que dentro de algunos días se pueda determinar la evolución.
Por ahora, el número 1 de Sport Boys seguirá siendo Miguel Mercado, de buen nivel

Por dentro

Está con el grupo

El ‘Mono’ dijo que confía en que Sport Boys logre un buen resultado mañana, ante Real Potosí de visitante.

Luis Liendo y Daner Pachi pueden remplazar a los suspendidos Olvis Justiniano y Leandro Ferreira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario