miércoles, 2 de octubre de 2013

PROPUESTA DE CAMBIO EN EL FÚTBOL Tres equipos se suman a Sport Boys

El presidente de Sport Boys de Warnes, Mario Cronembold, confirmó ayer que los clubes Bolívar, Oriente Petrolero y Blooming confirmaron su apoyo a la propuesta de cambio en el fútbol liderada por el dirigente del crédito warneño.

"Si no hay ideas nuevas en nuestro fútbol, no pasará nada. Por ello, recibí hoy (por ayer) una llamada de Guido Loayza, además que Miguel Ángel Antelo, la dirigencia de Blooming también está de acuerdo", sostuvo Cronembold.

Asimismo, el dirigente del cuadro azul y alcalde de Warnes anunció que este nuevo grupo pedirá cambios en el fútbol nacional amparado en los estatutos y reglamentos para buscar la salida de los actuales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga, quienes a su criterio rotan en esos puestos desde gestiones anteriores.

"Si nos quedamos a esperar que se vayan, todo será igual. Por eso, debemos convocar a la población para que los saquemos de sus puestos", comentó el directivo.

Sobre los trascendidos acerca de un posible interés de ocupar la presidencia de la FBF, Cronembold indicó que no tiene ninguna pretensión dirigencial, considerando que ya es presidente de Sport Boys y alcalde de Warnes, cargos que son suficientes para el.

Cronembold dijo que existen obras inconclusas, como el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y la dirigencia de la FBF no hace nada al respecto.

Respuesta FBF

Acerca de las declaraciones vertidas por Cronembold, la FBF, a través de un comunicado oficial, desvirtuó las acusaciones y anunció el inicio de procesos por calumnias e injurias contra el dirigente que fue sancionado por un año de su cargo.

"La dirigencia del fútbol boliviano no puede permitir que un individuo irresponsable e incapaz de reconocer sus errores se tome la libertad de acusarla sin fundamento alguno, de dejar comprarse con dinero, alcohol y prostitutas, tal como ha hecho Cronenbold en el curso de las últimas horas a través de los medios de comunicación y, que en su momento, será convocado a sustentar sus calumnias en las instancias correspondientes", dijo la cúpula federativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario