martes, 10 de septiembre de 2013

Por el orgullo

Con la motivación de ganar para tratar de dejar el último puesto en la tabla de posiciones y limpiar su imagen jugando en condición local, el seleccionado boliviano recibirá hoy desde las 16:00 horas, a Ecuador en el estadio Hernando Siles, en su penúltima actuación en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

Bolivia ingresa a la décima sexta fecha con el ánimo en el suelo tras la goleada contra Paraguay (0-4) que mandó al cuadro verde al fondo en la tabla, el técnico Xabier Azkargorta y sus dirigidos procurarán un triunfo que despeje el ambiente gris que surgió alrededor del grupo por la mala producción.

En las últimas actuaciones entre estas dos selecciones quién guarda malos recuerdos es Bolivia porque su última victoria está registrada en las clasificatorias para la Copa Mundial de Francia 1998 (2-0), después de esto la visita se impuso y en esta ocasión presentará sus mejores figuras para seguir en el camino hacia el certamen mundial.

Azkargorta cerró prácticas el lunes por la mañana, no adelantó el once y sólo explicó que hará hasta seis modificaciones en relación al anterior once y dará espacio a futbolistas con proyecciones en el seleccionado con miras a los próximos eventos internacionales como la Copa América Chile 2015 y las clasificatorias para Rusia 2018.

Entre las modificaciones estarán la presencia de Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce; aunque no se descarta la inclusión de Romel Quiñones.

El delantero Marcelo Martins realizó trabajo diferenciado por encontrarse resfriado, es probable que no juegue desde el inicio contra los ecuatorianos y su lugar sea ocupado por Carlos Saucedo.

Ecuador perdió contra Colombia (0-1) de visitante y con los otros resultados se apretó la tabla entre los punteros que buscan los cuatro boletos directos y el repechaje, esto provoca una presión sobre el Tricolor para sumar los tres puntos.

Las ausencias en la delegación serán Gabriel Achilier por expulsión y Joao Rojas por lesión. El técnico Reinaldo Rueda mantendrá la base del equipo y hay confianza en conseguir las unidades.

RUEDA

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró al partir a La Paz que “los puntos en Bolivia van a ser vitales para mantener las aspiraciones de llegar al Mundial”.

La selección ecuatoriana se medirá a Bolivia con el único objetivo de ganar y dar un firme paso rumbo a Brasil 2014, aunque Rueda intentó bajar las expectativas y recordó que aún quedan tres partidos.

Por su parte, el coordinador de la selección Vinicio Luna informó que los jugadores reconocerán la cancha el lunes y tras el partido regresarán a Ecuador en un vuelo contratado.

El cuadro ecuatoriano presenta las bajas por sanciones del delantero Joao Rojas, que será reemplazado por Felipe Caicedo y del defensa Gabriel Achilier, quien fue expulsado en el juego ante Colombia. Los viajeros pusieron mensajes optimistas en las redes sociales, como el que escribió el volante Cristian Noboa: “Ahora más unidos que nunca, Ecuador fuerza, todos juntos”.

AZKARGORTA

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, anunció “hasta cinco o seis variantes” en el equipo que enfrentará hoy al de Ecuador en La Paz.

Azkargorta precisó que sus cambios solo se conocerán hoy en el estado Hernando Siles.

Tras la goleada en el partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, Bolivia cayó al último puesto, un desempeño que es considerado como el peor de la Verde en las últimas cinco eliminatorias.

Uno de los principales cambios en la alineación será el del arquero Sergio Galarza por el juvenil Romel Quiñónez. La prensa conjeturaba que el nuevo titular sería el experimentado Daniel Vaca.

Azkargorta recordó que su debut en la nueva era con la Verde fue el 7 de septiembre del 2012 en territorio ecuatoriano.

“Ecuador no fue superior a nosotros, ni mucho menos. No veo ninguna razón por la que Ecuador pueda ser superior a nosotros. Va ser un partido muy disputado”, sostuvo el técnico.

Azkargorta, que asumió la dirección del equipo tras la dimisión de Gustavo Quinteros, dijo que nunca vendió “humo” y que cuando dijo que había posibilidades de clasificarse a la fase final del Mundial Brasil 2014 es porque sí las había, pero era necesario disputarlas.

Bolivia tiene diez puntos a falta del partido en casa que jugará hoy ante Ecuador y de la visita a Perú el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario