sábado, 28 de septiembre de 2013

Perú vs. Bolivia, a puertas cerradas



La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció ayer la sanción de un partido a puerta cerrada de la selección de Perú, por incidentes de sus aficionados en el duelo del pasado 6 de septiembre en Lima contra la selección de Uruguay.

Aquel partido, de la fase de clasificación de la Conmebol al Mundial de Brasil-2014, terminó con victoria uruguaya por 2-1. “Perú fue sancionado a disputar su próximo partido oficial a puerta cerrada por disturbios entre el público. El 27 de septiembre de 2013, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las sanciones impuestas”, señaló el organismo este viernes en un comunicado. Además, la FIFA impuso a la federación peruana una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).

“En el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, entre Perú y Uruguay, disputado el pasado 6 de septiembre en Lima, los oficiales de partido dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”, añade el texto.

La Policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el estadio Nacional de Lima.

A esto se sumó que desde una tribuna del estadio, un nutrido grupo de hinchas le lanzó varias botellas vacías de plástico a la terna arbitral cuando abandonaban la cancha protegidos por los escudos de la Policía.

“Tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial Brasil-2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú - Bolivia, programado para el 15 de octubre) se dispute a puerta cerrada”, afirma la FIFA.

“Además de la sanción mencionada, se ha advertido tanto a la FUF como a la FPF que, en caso de reincidencia en el futuro y si tales actos volviesen a repetirse, la Comisión Disciplinaria de la FIFA no tendría otra opción que imponer sanciones más severas, que implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición”, explicó la FIFA. La Federación Peruana de Fútbol ha reaccionado de inmediato ante la determinación asumida y mediante un comunicado en su sitio en internet anunció que apelará la medida.

“Como ya es de conocimiento público, a través de los diversos medios de comunicación, la Federación Peruana de Fútbol fue sancionada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los hechos posteriores al partido Perú vs. Uruguay. La sanción será apelada por la FPF, de manera inmediata”, indicó el ente máximo que rige el fútbol nacional.

Los datos

Otra sanción

La FIFA sancionó también a Ucrania a disputar el próximo partido oficial a puerta cerrada y se le prohíbe jugar los partidos de la fase preliminar del Mundial en el estadio de la ciudad de Leópolis.

Peligro

En el informe que recibió del comisario del partido Ucrania San Marino dice que hubo nueve incidentes con material pirotécnico, además de actos racistas.

Azkargorta mantendrá la base de la verde

Jorge Asturizaga

La base de la selección nacional que Xabier Azkargorta convocará para el partido del 15 de octubre contra Perú en Lima será la misma que jugó el anterior partido de la eliminatoria contra Ecuador, en el estadio Hernando Siles.

El vasco anunciará la nómina el lunes en Santa Cruz para afrontar el último partido de la competencia. Se estima que serán aproximadamente 20 jugadores y en ella estarán incluidos varios jóvenes como el golero Romel Quiñónez, quien hizo su debut oficial en ese partido y tuvo una buena actuación.

Sin embargo, es probable que haya alguna sorpresa para reemplazar a los jugadores lesionados Pedro Azogue y Rudy Cardozo, uno de los candidatos para el mediocampo de contención puede ser el mediocampista Raúl Castro, quien se ha convertido en titular del club The Strongest. Como Bolivia tiene libre en la jornada 17, la preparación del plantel estará dedicada en su integridad al choque contra los peruanos. La concentración comenzará el 7 de octubre en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario