domingo, 8 de septiembre de 2013

Obligado a ganar


Ha dejado de ser decepcionante a convertirse en una costumbre enfermiza. Bolivia puede terminar nuevamente en el último puesto de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 si no hace respetar la condición de local frente a Ecuador, este próximo martes, en último encuentro en la ciudad de La Paz.

Con la goleada sufrida frente a Paraguay (4-0), el país entero volvió padecer otra desilusión y, nuevamente, está a un paso de terminar en el último lugar del continente, si es que no consigue revertir los malos resultados en tres Eliminatorias consecutivas contra el seleccionado ecuatoriano.

La derrota más abultada la sufrimos el 6 de octubre de 2001 –partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial Corea del Sur/Japón 2002–, donde la selección de Ecuador nos encajó cinco goles a domicilio y sólo pudimos marcar un tanto.

Para el Mundial de Alemania 2006, la historia fue menos dolorosa, pero de igual forma fue derrota, puesto que el compromiso de vuelta en el Siles frente al ‘Tri’, terminó 1-2.

El último intento por revertir dos eliminatorias consecutivas sin ganar, también fue un fracaso. En la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 cedimos otra vez las tres unidades frente a Ecuador por un marcador de 1-3.

Tres partidos nefastos ante combinados ecuatorianos que le han perdido cualquier tipo de respeto y miedo al antes temido escenario del Hernando Siles, y con seguridad intentará sumar una nueva victoria en La Paz para sellar su participación al Mundial del próximo año, si es que la Verde no hace nada por evitarlo.

La última victoria en la Sede de Gobierno frente al ‘Tri’ se remonta a las eliminatorias al Mundial Francia 98’, donde la ‘Verde’ se impuso por 2 a 0, con goles del todavía vigente futbolista Jaime Moreno (Sport Boys) y el ahora ayudante técnico Marco Antonio Marco Etcheverry.

La selección nacional, luego de jugar su partido contra su similar de Paraguay ayer retornó a entrenamientos ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Antes de iniciar las actividades todos los integrantes de la delegación se reunieron en el centro del campo de juego e intercambiaron ideas sobre el accionar del equipo boliviano frente al paraguayo y realizaron un análisis de la derrota.

Los jugadores quieren revertir el resultado negativo y jugar un buen partido y buscar la victoria frente a Ecuador este martes en el estadio Hernando Siles.

El defensor Luis Gutiérrez será baja frente a Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas y el cuerpo técnico definirá quien los reemplazará, mientras que el capitán Ronald Raldes presenta algunas molestias físicas, su condición será evaluada hoy en la sesión a puertas cerradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario