domingo, 22 de septiembre de 2013

El líder y el colero, cara a cara



Para que la punta siga siendo suya, Bolívar está obligado a ganar esta tarde al “colero” Aurora, en Cochabamba, cuando ambos equipos se midan (18.00) en el estadio Félix Capriles, por la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia regresa a la cancha donde a mitad de semana —el miércoles— fue frenada en seco por Wilstermann (3-1), en una jornada mala para los celestes no sólo por la caída, sino también por la lesión que sufrió su mejor jugador, el volante Rudy Cardozo, una rotura de ligamento que lo dejará fuera de combate mínimo por los próximos tres meses; es decir, a la figura del equipo se le ha acabado este certamen, el segundo del año.

Sin él, el plantel conducido por el español Miguel Ángel Portugal procurará el triunfo en su quinta salida, a sabiendas de que si no lo consigue le podría costar perder el primer lugar, aunque con mucho camino por recorrer en este largo campeonato.

Bolívar iguala con The Strongest en el primer lugar de la tabla, cada uno con 15 puntos; mientras uno por detrás (14) está Nacional, el cuadro de la Villa Imperial. Los celestes ya ganaron afuera cuando visitaron a Real Potosí y Guabirá, pero perdieron ante Sport Boys y frente a Wilstermann, mientras sus dos cotejos en casa —contra The Strongest y Oriente Petrolero— los saldaron con victorias; en la mayoría de los casos demostraron sus condiciones como para pelear por el título, algo que intentarán refrendar hoy ante el último de la tabla.

Esa condición —la de estar en la cola— no significa que Aurora sea una fácil presa; por el contrario, el conjunto dirigido por Víctor Hugo Antelo siempre ha complicado a sus rivales, en algunos casos jugó mejor que ellos, pero le ha faltado traducirlo en resultados favorables.

El denominado Equipo del Pueblo —que sólo tiene tres puntos producto de igual número de empates y cuatro derrotas— no ha ganado ni un solo encuentro hasta ahora, y no le caería mal —según su DT y jugadores— estrenarse ante el líder

Portugal vuelve a cambiar a casi todos

Jaime Ayllón - La Paz

Para jugar ante Wilster, el técnico de Bolívar, Miguel Portugal, hizo nueve cambios en su formación; ahora, para visitar a Aurora, serán ocho.

Al menos tiene dos bajas obligadas, el golero Romel Quiñónez y el volante Rudy Cardozo, ambos lesionados. Tampoco estarán desde el vamos Nelson Cabrera, José Carlos Barba, Damir Miranda, Eduardo Moya, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce.

En el caso del guardameta —que será reemplazado por su colega Marcos Argüello—, si bien no fue nada grave, el DT ha preferido darle descanso después de que golpeara su cabeza en un choque fortuito.

Luis Gutiérrez, Leandro Maygua, Gerardo Yecerotte, Leonel Justiniano, Wálter Flores, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón entrarán desde el minuto inicial.

Los datos

Al valle

Bolívar cerró sus entrenamientos ayer por la mañana en Tembladerani; por la tarde-noche tomó el avión con destino a Cochabamba.

En capilla

En caso de no ganar, Aurora podría quedarse sin entrenador. Víctor Hugo Antelo está en la mira de la dirigencia y sabe que la de hoy será su última oportunidad.

Bajas

Aurora, que cerró su trabajo ayer, acusa dos bajas, ambas por expulsiones: Nicol Taboada y el brasileño Charles da Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario