viernes, 6 de septiembre de 2013

BOLIVIA VS. PARAGUAY EL HONOR EN JUEGO

Desde que las eliminatorias mundialistas se disputan bajo el sistema de todos contra todos, Bolivia nunca logró la clasificación, pero sólo en una oportunidad, cayó al último puesto. Fue en las clasificatorias para la Copa Mundial de Alemania 2006.

En el camino a Francia 98, sólo superamos a Venezuela, que apenas sumó tres puntos, frente a los 17 de la Selección.

Rumbo a Japón-Corea 2002, el séptimo puesto, con 18 puntos, fue la más alta figuración del equipo nacional. Dejó atrás a Perú, Venezuela y Chile.

Los 14 puntos conquistados en el camino a Alemania 2006 nos depositaron en el último puesto y en la ruta a Brasil 2014, Bolivia ocupa el penúltimo puesto, con 10 puntos al cabo de 13 presentaciones, dos más que Paraguay, nuestro rival de esta tarde-noche, que sólo jugó en 12 ocasiones.

Un resultado positivo --léase un empate o un triunfo-- nos dejarán lejos del sótano, al menos por el momento.

El honor está en juego, pues las posibilidades de clasificación son inexistentes.

De acuerdo con lo observado en los entrenamientos desarrollados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, localidad cercana a Asunción, Genes busca que el equipo actúe a la ofensiva y con la rapidez característica de los futbolistas paraguayos, con la finalidad, como el mismo entrenador declaró, "lavar la cara" del Seleccionado, que cumple una muy mala campaña en la eliminartoria.

A su turno, el seleccionador nacional Xabier Azkargorta sabe que una de las armas preferidas de los "albirrojos" es el juego aéreo, por lo que hizo especial énfasis en ese aspecto, mientras que confía en la velocidad de sus volantes ofensivos, José Luis Chávez y Ruddy Cardozo, así como del único punta, Juan Carlos Arce para buscar su objetivo de sumar unidades en el estadio De los Defensores del Chaco, que no acogerá a una gran asistencia de aficionados, de acuerdo con los índices de preventa de entradas.

LOS EQUIPOS

Paraguay

Antony Silva o Junior Fernández; Salustiano Candia, Pedro Benítez o Gustavo Gómez, Paulo Da Silva; Víctor Ayala, Richard Ortiz, Wilson Pittoni, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez o Antonio Sanabria.

DT. Víctor Genes.

Bolivia

Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Edemir Rodríguez, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Ruddy Cardozo; Juan Carlos Arce.

DT. Xabier Azkargorta

ESTADIO: De los Defensores del Chaco.

HORARIO: 18.30 (hora boliviana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario