viernes, 6 de septiembre de 2013

Bejarano entra en la alineación



Danny Bejarano le ganó la pulseta a Wálter Veizaga y será titular hoy (18.30), cuando la selección nacional visite a la paraguaya por la decimoquinta jornada de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. El cierre de entrenamientos de la Verde, ayer en el estadio Hernando Siles, le sirvió al técnico Xabier Azkargorta para despejar las pocas dudas que aún tenía. A la larga pesó el hecho de que el atigrado hubiera llegado a la concentración con menos actividad debido a una pequeña cirugía en los pies, a diferencia del orientista, que está entero.

Asimismo, Luis Gutiérrez hizo prevalecer su mayor contextura física para cubrir la banda izquierda, relegando al banco de suplentes a Marvin Bejarano, quien por su vocación de proyección hacia campo adversario podría ser considerado un mejor aporte en casa, el próximo martes frente a Ecuador. Asimismo, quedó confirmada la presencia de Edemir Rodríguez por el carril derecho.

En el resto de la formación no habrá otras variantes, tomando en cuenta la presencia de Sergio Galarza, en el arco; de Edward Zenteno, Ronald Raldes y Abraham Cabrera, en la última línea; José Luis Chávez, Pedro Azogue y Vicente Arze, en el medio sector; y Marcelo Martins, adelante. La práctica de fútbol, utilizando toda la cancha, fue desarrollada a puertas cerradas y se prolongó por aproximadamente una hora y media.

“Todos quieren estar, todos quieren participar. En la semana hubo buena vibra, un buen ambiente de trabajo y a la hora del partido habrá que demostrar todo eso. Todos están en la plenitud de sus condiciones”, dijo Xabier Azkargorta, poco antes de abordar la aeronave que trasladó al plantel hasta la capital paraguaya.

En la lista de viajeros aparecen ocho de los nueve jugadores que tienen una amonestación, y corren el riesgo de que con una más se pierdan el próximo lance, ante Ecuador. Los amonestados son Martins, Raldes, Gutiérrez, Chávez, Juan Carlos Arce, Veizaga, Arze y Rudy Cardozo; el noveno es Alejandro Chumacero, quien salió de la lista final.

Azkargorta no cree que Paraguay cambie el estilo de juego que caracteriza a sus equipos: fuerte y sobre todo aéreo, y aunque debutará como DT Víctor Genes, el vasco piensa que será un aguerrido rival. “De lo que estoy seguro es que juegue quien juegue y más allá del resultado que se dé al final, el pueblo boliviano se sentirá orgulloso de su selección nacional”, enfatizó el Bigotón.

Los datos

Dos debuts

El partido de hoy marcará el estreno en partidos oficiales del zaguero Abraham Cabrera y del mediocampista Danny Bejarano.

Cerca del final

Bolivia jugará hoy su decimocuarto partido en el torneo, de un total de 16.

Recrudece lesión de ‘Chuma’

Alejandro Chumacero quedó fuera de la lista de viajeros a Paraguay debido a la lesión en su rodilla derecha, tratada en Brasil, que al parecer ha recrudecido, aunque el cuerpo médico del seleccionado no brindó un parte oficial al respecto; en todo caso, el técnico Xabier Azkargorta decidió dejarlo en La Paz para que siga con su recuperación y pueda llegar al encuentro del martes contra Ecuador.

El mediocampista no participó de la sesión de fútbol cumplida ayer a puertas cerradas en el estadio Siles y durante el entrenamiento permaneció sentado en un costado del campo de juego, acompañado del fisioterapeuta Jorge Imaná.

El técnico dijo que la molestia es importante. “La estamos tratando, confiamos en su recuperación y en que pueda ser útil para el próximo partido”, anotó Azkargorta. El futbolista tuvo pocos minutos en partidos oficiales desde que se marchó al fútbol brasileño, mermando su producción. En la práctica del miércoles no apareció en la formación titular.

Cinco jugadores más se quedaron en La Paz: Romel Quiñónez, Jaime Arrascaita (“está en otra cosa”, dijo el DT, en alusión a sus trámites para firmar con Bolívar); Henry Justiniano, Rodrigo Ramallo y Rony Jiménez.

Confianza en lograr un buen resultado

‘Los mayores vamos a respaldar’: Ronald Raldes, capitán de la selección

“Trataremos de ser protagonistas contra Paraguay, los jóvenes que llegaron al grupo deben aprovechar la oportunidad que se les da. Los mayores los vamos a respaldar”.

‘No hacer faltas cerca del área’: José Luis Chávez, volante

“Hay un sentimiento de ansiedad por que llegue la hora del partido. Tenemos que estar atentos, no cometer faltas cerca del área y evitar que ellos jueguen por arriba”.

‘Tenemos la fuerza y las armas’: Danny Bejarano, mediocampista

“Con muchas ganas de jugar y sacar un buen resultado para Bolivia. No será nada fácil, pero tenemos la fuerza y las armas para darle una alegría al país desde Paraguay”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario