lunes, 2 de septiembre de 2013

Azkargorta alista un equipo inédito



Un equipo inédito y rejuvenecido alineará Xabier Azkargorta el viernes, cuando la selección nacional de fútbol visite a la de Paraguay (18.30) por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El DT todavía no definió el dibujo táctico, es decir si pondrá un 4-4-2 tradicional o una línea de tres en el fondo, pero podría inclinarse por esta última, tal como ocurrió en la última vez que Bolivia actuó como visitante, cuando jugó frente a Chile —y perdió 3-1—.

Cualquiera sea el elegido, la alineación será novedosa, con la probable presencia de Abraham Cabrera en la última línea, del volante Pedro Azogue, de los laterales Diego y Marvin Bejarano, e incluso de Dany Bejarano. Además, con un promedio de edad inferior al habitual (unos 25 años), teniendo también entre los más jóvenes a Alejandro Chumacero y la sola presencia de algunos mayores, es el caso del golero Sergio Galarza, y de los zagueros Edson Zenteno y Ronald Raldes.

Durante la práctica cumplida ayer —en pleno Día del Peatón— en el centro cervecero, justamente hubo señales de que el vasco podría inclinarse por algo parecido a lo que presentó en Santiago, lo que supondría resignar un delantero para fortalecer el medio sector, tal vez con Vicente Arze, quien ni bien llegó desde el Charleroi de Bélgica comenzó a entrenarse y fue incluido directo entre los supuestos titulares.

En el medio aparecieron Chumacero, Azogue y Danny Bejarano; más adelantado estuvo Rudy Cardozo y el solitario atacante fue Juan Carlos Arce. Atrás, con Galarza en el arco, jugaron Diego Bejarano, Zenteno, Cabrera y Marvin Bejarano, manteniendo por el momento la línea de cuatro en el fondo.

El capitán Raldes, el delantero Martins y el volante José Luis Chávez aún no han llegado, lo harán mañana y de momento son fuertes candidatos a ser titulares, el último de ellos por su buena actuación en el amistoso frente a Venezuela, en San Cristóbal, donde aportó con un gol para el empate a dos tantos. Con el capitán a disposición, el sistema defensivo cambiaría a línea de tres y eso también implicaría hacer movimientos arriba.

En la sesión de ayer hubo un detalle: la llegada al área contraria, pero a la vez la falta de precisión en la puntada final, con remates desviados o neutralizados por Daniel Vaca y Romel Quiñónez, quienes alternaron en el arco suplente. Con un ataque con pocos hombres con vocación ofensiva, los Bejarano, Diego y Marvin, además de Chumacero, fueron requeridos continuamente para subir.

En el equipo B jugaron Vaca; la línea de zagueros la formaron Edemir Rodríguez, Rony Jiménez, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua; en el medio estuvieron Wálter Veizaga, Miguel Ríos, Jaime Arrascaita y Henry Justiniano, mientras que en el ataque actuaron Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. El plantel trabajará de nuevo hoy, pero cambiará de escenario e irá por la mañana al complejo petrolero.

Los datos

Hinchas

Unas 60 personas observaron la sesión de ayer en el centro cervecero, alentaron al plantel y aplaudieron algunas jugadas.

Previa

Antes de la sesión de fútbol, el grupo trabajó en espacio reducido, conceptos de precisión y velocidad.

FBF pondrá a la venta 20.000 entradas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó la dosificación de 20.000 entradas para el partido del próximo martes contra Ecuador, en el que la selección nacional se despedirá de la afición paceña en la competición premundialista rumbo a Brasil 2014. La venta comenzará el viernes y se extenderá hasta el mismo día del partido en las boleterías del estadio Hernando Siles, informó Wálter Saavedra, encargado de venta.

La escala de precios para la recta final de la eliminatoria mundialista se mantiene con 300 bolivianos para butaca; 150 bolivianos, la preferencia; y 80 bolivianos, la general. Para los menores de 12 años hay medias entradas. Los costos son 75 bolivianos para preferencia; 40 bolivianos para general y 30 bolivianos la curva.

Confían en lograr un buen resultado

‘Venir antes fue buena decisión’: Vicente Arze, mediocampista

“Me perdí un partido importante de mi club (Charleroi de Bélgica) por adelantar mi llegada al país. Fue una buena decisión, porque aporto con lo mío y también soy beneficiado”.

‘Busco goles en la selección’: Juan Carlos Arce, delantero

“El buen momento que estamos pasando los jugadores de Bolívar puede ayudar también a la selección, espero seguir haciendo goles en los dos partidos de la eliminatoria”.

‘Aprovechar este momento’: Rudy Cardozo, mediocampista

“Hay que aprovechar cuando uno está en la selección para mostrarse. Creo que podemos conseguir unidades en la visita a Paraguay, el grupo está convencido de ello”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario