jueves, 29 de agosto de 2013

CONFLICTO Árbitros rechazan división

Los tiempos
El nuestro, es el único Colegio de Árbitros legalmente establecido y reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), rechazamos cualquier intento de dividir nuestra entidad", sostuvo Víctor Balderrama, presidente de este comité.

La aseveración de Balderrama, en su tiempo juez de línea FIFA, tiene que ver con la aparición de un supuesto nuevo Comité de Árbitros, presidido por el exjuez FIFA Iván Gamboa y/u Orlando Lara, colegiados cochabambinos que dejaron la actividad.

"Nos hemos sorprendido porque Gamboa se autonombre presidente de un Colegio de Árbitros que no existe, porque el único reconocido es el de nosotros", acotó Balderrama.

La semana anterior, Gamboa, que se presentó como titular de los árbitros cochabambinos, anunció un curso de actualización de reglas del fútbol, con el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

"Desconocemos a Gamboa, no es presidente del Colegio de Árbitros", sostuvo Balderrama.

REQUISITO

Personería jurídica

Balderrama explicó que un Colegio de Árbitros no nace de la noche a la mañana, como pretenden algunas personas.

"Nuestro Colegio de Árbitros cuenta con personería jurídica, tiene estatutos, un directorio y el aval de la Federación Boliviana de Fútbol", señaló el dirigente de los colegiados vallunos.

Ismael Rocabado, como vicepresidente; Mario Barbosa, como secretario general, y Rubén Pinto, como vocal, completan el resto de la directiva, explicó.

Balderrama acotó que un compromiso de carácter oficial que sea dirigido por un árbitro que no sea afiliado al colegio avalado por la FBF, es nulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario